Hamilton despista a Verstappen, y se lleva el triunfo en Silverstone

52 vistas
2 min lectura
Foto: @F1

Julián García

Max Verstappen, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, dieron visos de porque son los pilotos que se pelearán el título de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Arrancada no apta para cardiacos, pues desde el primero giro, Mad Max y el inglés, quien estaba en casa, pues se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, tuvieron una lucha voraz por la punta, luego de que habían salido uno y dos, respectivamente.

Y Max, quien peleó con todo, su posición privilegiada, pues cuando Hamilton parecía adelantarse, con una buena maniobra lo mantenía a raya, en una de tantas acciones, terminó por despistarse.

Hamilton tocó el neumático derecho trasero del auto del holandés, lo que provocó que el mismo se desprendiera, dando un giro, que terminó con el impacto del monoplaza en una de las barreras de contención.

El del Toro Rojo quedó fuera de la carrera y, dentro de todo lo malo, afortunadamente pudo salir por su propio pie del coche, aunque seguirá en observación por los médicos.

Mientras, y luego de casi 30 minutos de pausa, se reanudó la competencia, en la que Charles Leclerc, de Ferrari, y el mismo Lewis, disputaron el liderato, que al final fue para este último, pues en los giros finales logró rebasar al monegasco, con todo y que fue penalizado con 10 segundos por el encontronazo con el líder del campeonato, Verstappen.

Mientras, Charles tuvo que conformarse con el segundo lugar y Valtteri Bottas, también de Mercedes, con el tercero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Detectados los primeros positivos en atletas de la Villa Olímpica de Tokio

Siguiente noticia

Los libros de texto