Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hamás acusa a Israel de matar deliberadamente a los tres rehenes abatidos en Gaza

Foto: X
Foto: X

El grupo islamista Hamás acusó al Ejército de Israel de haber matado deliberadamente a los tres rehenes que según las fuerzas israelíes fueron abatidos por error en Gaza.

El Ejército israelí “los ejecutó intencionadamente”, aseguró Hamás en un comunicado el día después de que las fuerzas de Israel informaran de la muerte por error durante su ofensiva en la Franja palestina de los tres secuestrados.

El grupo islamista afirmó que Israel “está jugando con la vidas de sus soldados en cautividad”, sin importarle “los sentimientos de sus familias”, pues “prefiere matarlos que liberarlos (…) en un intento desesperado de deshacerse de su carga”.

Israel “sabe muy bien nuestras condiciones para liberarlos y ni uno de ellos será liberado hasta que las acepten”, sentenció.

El Ejército israelí comunicó hoy que una investigación “al más alto nivel” está en marcha sobre lo que considera un “trágico accidente” por la muerte de los tres secuestrados.

De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí durante el ataque del pasado 7 de octubre, todavía quedan 128 rehenes, de los que alrededor de una veintena se cree están muertos.

El foro de familias de los rehenes confirmó que fue recuperado el cuerpo de uno de ellos, una joven israelí, y el viernes las autoridades de Israel anunciaron habían rescatado los cadáveres de otros tres, un civil francés-israelí, un sargento y un soldado israelíes.

El foro de familiares volvió a manifestarse hoy en la ciudad israelí de Tel Aviv, en la conocida como “plaza de los rehenes”, para exigir al Gobierno de Israel que traiga a casa a quienes siguen cautivos en la Franja.

Tras el ataque de Hamás con la infiltración de más de 3.000 milicianos y el lanzamiento de unos 4.000 cohetes, Israel declaró el estado de guerra y lanzó una ofensiva militar por tierra, mar y aire sobre el enclave palestino, con más de 18.800 muertos y más de 51.000 heridos según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *