Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan una cabeza humana en una hielera en medio de ola violenta en Nuevo León

Autoridades mexicanas encontraron este viernes una cabeza humana dentro de una hielera en el norteño estado de Nuevo León, polo industrial del país que afronta una ola de violencia relacionada con el crimen organizado.

Policías recibieron el reporte de la presencia de restos humanos en el mencionado contenedor, sobre la calle Nuevo León y la Carretera a Monclova en el municipio de Abasolo.

A su arribo al lugar, los efectivos municipales entrevistaron a un hombre que les informó de la presencia de restos humanos en una hielera, por lo que avisaron a las autoridades estatales.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

De acuerdo con cifras de la propia FGJNL, tan solo de enero a junio del presente año, en la entidad se han registrado 658 homicidios dolosos, que de acuerdo con las autoridades en su mayoría están vinculados con el tema del crimen organizado.

Nuevo León ocupa el décimo lugar a nivel nacional en asesinatos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según informes de inteligencia del Gobierno mexicano, en Nuevo León diversos grupos criminales tienen presencia como los cárteles del Noreste, del Golfo, de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el dominio del territorio.

Recientemente, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, atribuyó los crímenes que se registran en el estado a disputas entre cárteles.

“Todo indica que es una cuestión de problemas entre cárteles”, aseguró a medios.

Al cierre de 2022, Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, sumó un total de 1.430 homicidios dolosos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *