Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan una ballena jorobada muerta en una playa del Pacífico de Nicaragua

Una ballena jorobada varada fue hallada muerta en la playa Nahualapa, en el Pacífico noroccidental de Nicaragua, informó este domingo el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena).

La ballena jorobada fue hallada en estado de descomposición la noche del pasado sábado en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega, por lugareños y por la delegación territorial del Marena, de acuerdo con la información divulgada por esa cartera en sus redes sociales.

Se trata de una ballena macho, de unos 13 metros de largo, 3,39 metros de diámetro y una cola de 3,95 metros de largo, indicó el Marena, que no precisó su peso.

Te podría interesar: El papa Francisco expresa su deseo de visitar Argentina en 2024

Esa cartera explicó que el cetáceo fue enterrado en la misma playa Nahualapa por el personal del Marena y la Alcaldía de El Viejo.

“Las causas de su muerte, según especialistas, se debe a peleas con otros machos por apareamiento, ya que en esta zona llegan en busca de alimento y reproducción durante los meses de marzo a diciembre”, indicó.

El mamífero muerto fue visto primeramente por comunitarios, que dieron el aviso a las autoridades.

Las autoridades nicaragüenses acostumbran a sepultar a las ballenas que aparecen muertas en las playas, para evitar que las personas corten su carne y sea consumida sin conocer las causas de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *