Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan tres inmigrantes muertos en un bosque inundado de Croacia

La policía fronteriza croata encontró hoy tres cuerpos sin vida de supuestos refugiados en una zona inundada cerca de la vecina Bosnia-Herzegovina, así como una veintena de inmigrantes que habían cruzado la frontera de forma ilegal.

 

Según confirmaron fuentes policiales al diario Jutarnji list de Zagreb, los tres muertos fueron hallados cerca de Nova Gradiska, ciudad a unos 150 kilómetros al sudeste de Zagreb, en un bosque inundado por las aguas del río Sava, actualmente desbordado.

 

Si bien todo apuntaría a que se ahogaron, las autoridades esperan al resultado de las autopsias para determinar con exactitud las causas de su muerte.

 

La policía ha advertido del riesgo que corren quienes intentan entrar en Croacia desde Bosnia atravesando el río Sava, ya que “ha inundado los valles que rodean su cauce” y supone “un peligro real para la vida de las personas”.

 

Hace pocos días, un bote de goma con un grupo de inmigrantes por poco se hundió en el río Sava al desinflarse en medio del río acrecentado.

 

Croacia, país de la Unión Europea que el uno de enero entrará en el área Schengen de libre circulación, tiene una frontera de más de mil kilómetros con Bosnia-Herzegovina, que forma parte de la llamada “Ruta de los Balcanes”, usada por miles de refugiados en su intento de llegar a Europa central y occidental para solicitar asilo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *