Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan sin vida a uno de los desaparecidos en pesquero surcoreano accidentado

Un equipo de rescate encontró este lunes sin vida a uno de los nueve desaparecidos tras volcar durante la noche del sábado un pesquero en aguas al sudoeste de las costas de Corea del Sur, según informó hoy la Guardia Costera del país.

La persona sin vida, el ingeniero jefe del navío, sexagenario, fue encontrada por los buzos dentro de la cabina del barco durante la madrugada de hoy, después de que el equipo de rescate tuviera dificultades para acceder al mismo, ya que la entrada estaba bloqueada por aparejos de pesca y redes.

Las autoridades marítimas surcoreanas recibieron un informe a las 23:19 hora local del sábado (14:19 GMT) de que una embarcación, de 24 toneladas, había volcado a unos 16,6 kilómetros al oeste de la isla inhabitada de Daebichi, a unos 20 km del condado de Sinan, según detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.

Tres de los 12 tripulantes del navío accidentado fueron rescatados por una embarcación que se encontraba cerca del lugar.

Entre los marineros desaparecidos del pesquero surcoreano hay tres personas de nacionalidad extranjera, no especificada.

El equipo de rescate planea sacar el barco fuera del agua este lunes con el fin de poder buscar en su interior al resto de los desaparecidos, donde se temen que quedaran atrapados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *