Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan muertos a tres monjes coptos egipcios en un monasterio en Sudáfrica

Último Minuto
Último Minuto

Tres monjes coptos egipcios fueron hallados muertos en un monasterio de Sudáfrica en lo que parece un “ataque” contra los religiosos, ha anunciado la Iglesia Ortodoxa Copta egipcia.

“Tres monjes han sido objeto de un ataque criminal en nuestro monasterio copto, el monasterio de San Marcos Apóstol y San Obispo Samuel el Confesor, en Johannesburgo, Sudáfrica”, informó en las últimas horas la Iglesia Copta egipcia en su cuenta oficial de Facebook, sin dar mas detalles sobre cuándo ocurrió el suceso.

La nota asegura que los “órganos competentes” se trasladaron al monasterio y comenzaron a trabajar para descubrir lo que ocurrió.

Tanto la embajada de Egipto en el país africano como el Papa Teodoro II siguen “en cada momento todos los detalles” de este incidente, a la espera de conocer sus causas.

Según la nota, los tres muertos fueron identificados como el representante de la diócesis de Sudáfrica, Takla Samueli, y los monjes Yustus Ava Marcos y Mina Ava Marcos.

“La Iglesia expresa su profunda tristeza por el incidente trágico y muestra su más sentido pésame a las familias de los tres monjes”, se apunta en el comunicado.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representan cerca del 10 % de los 105 millones de habitantes del país.

La Iglesia copta se considera la heredera de la antigua Iglesia de Alejandría, siendo su papa el patriarca de Alejandría y sucesor de Marcos el Evangelista, autor del segundo libro del Evangelio, y mantiene una presencia destacada en varios países europeos y africanos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *