Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan muertos a seis adultos y tres menores en casas vecinas en Brasil

Los cuerpos de seis adultos y tres menores fueron hallados en dos casas vecinas en Mata de Sao Joao, municipio del área metropolitana de la ciudad brasileña de Salvador, al parecer víctimas de una disputa entre bandas rivales de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Los adultos fueron asesinados a balazos y los menores murieron carbonizados luego de que los autores del ataque le prendieran fuego a la residencia en la que al parecer estaban escondidos, informó la Policía Militarizada de Bahía, estado del nordeste de Brasil.

Una adolescente de 12 años que sufrió graves quemaduras en más del 50 % del cuerpo, única sobreviviente de la matanza que dejó nueve víctimas, fue rescatada con vida y conducida a un hospital.

Los hechos ocurrieron en el llamado Núcleo Colonial Juscelino Kubitschek, que fue lo que restó de una antigua colonia fundada en 1959 por descendientes de inmigrantes japoneses que se dedicaban a la agricultura.

De acuerdo con testigos escuchados por la Policía, un grupo de pistoleros invadió hacia las 4.00 hora local (7.00 GMT) la primera de las dos residencias, en donde fueron tiroteadas dos mujeres.

Enseguida se dirigieron a la segunda vivienda, en donde asesinaron a balazos a otras dos mujeres y a dos hombres.

Los atacantes le prendieron fuego a la residencia, lo que provocó la muerte de los tres menores, dos de los cuales tenían deficiencias mentales, según los vecinos.

La Policía dijo no descartar que los adultos asesinados se dedicaran a la venta de drogas y que fueran víctimas de un grupo rival en una disputa por territorios.

Bahía fue en 2022, por cuarto año seguido, el estado con más muertes violentas en todo Brasil, según los datos divulgados en julio por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

En Bahía se registraron el año pasado 6.659 muertes violentas, el 14 % de las ocurridas en todo Brasil (47.508), con lo que el estado tuvo una tasa de 47,1 homicidios por cada 100.000 habitantes, la segunda mayor del país.

Su tasa de homicidios duplica el promedio de Brasil (23,4 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2022).

La creciente violencia en Bahía y en general en el nordeste de Brasil es atribuida a las disputas entre organizaciones criminales que extendieron su actuación a esas regiones. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *