Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan explosivos lanzados por drones en una estación rusa de bombeo de crudo

Varias cargas explosivas lanzadas por drones fueron halladas sin detonar en el territorio de la estación de bombeo Novozybkov del oleoducto Druzhba, situada en la región rusa de Briansk, vecina de Ucrania, informó este miércoles Transneft, la gestora estatal de la red de oleoductos de Rusia.

“Ayer y hoy en el territorio de la estación de bombeo Novozybkov fueron hallados artefactos explosivos en envases de plástico caseros con bolas de acero en calidad de metralla que estaban rotos”, dijo a la agencia oficial rusa TASS el portavoz de Transneft Ígor Diomin.

Agregó que posiblemente los envases de las cargas explosivas se rompieron al caer desde los drones.

“Hoy, al mediodía, se vio como un dron arrojaba otro artefacto explosivo, similar a los anteriores”, añadió Diomin, que subrayó que la estación de bombeo no sufrió daño alguno.

Según el portavoz de Transneft, la composición de los artefactos explosivos muestra que el fallido ataque tenía como objetivo causar víctimas entre el personal de la estación, que desde comienzos de año no bombea petróleo.

Desde comienzos de febrero pasado Rusia ha denunciado varios ataques contra el oleoducto Druzba, por el que suministra petróleo a Bielorrusia y a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, que quedaron excluidos del embargo de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *