Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan en Seúl al ciudadano chino que se fugó tras dar positivo por covid

Las autoridades hallaron hoy en Seúl al ciudadano chino que se fugó de unas instalaciones en las que debía guardar cuarentena tras dar positivo por covid al someterse a un test obligatorio después de aterrizar en Corea del Sur.

El hombre, de 41 años, fue hallado hoy en un hotel de la capital surcoreana, informó la policía.

Tras aterrizar el pasado martes en el aeropuerto internacional de Incheon, que da servicio a Seúl, el hombre dio positivo en un test PCR y fue trasladado a un hotel de esta localidad situada al oeste de la capital surcoreana donde debía permanecer aislado durante siete días.

El hombre aprovechó un despiste de los responsables de cuarentena para huir del hotel, según quedó reflejado en imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Ante el incremento de casos en China y el temor a la entrada de nuevas variantes, todos los viajeros procedentes de ese país que quieran viajar a Corea del Sur deben remitir un resultado negativo de covid antes de volar y realizar una prueba PCR al aterrizar.

En caso de dar positivo, deben realizar una cuarentena de siete días.

El hombre detenido hoy habría violado la ley de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana, lo que puede suponer una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.850 dólares) o hasta un año de cárcel.

Muchos países y regiones han activado restricciones a los viajeros procedentes de China en los últimos días ante la explosión de casos que ha supuesto el fin de la llamada estrategia de “covid cero” en el gigante asiático.

A eso se suma el hecho de que a partir del 8 de enero se acabarán también las duras restricciones de entrada que llevaban en vigor desde 2020 en el país y que abren la puerta a que los residentes en China vuelvan a viajar por todo el mundo.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *