Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan en México cuerpo de latina desaparecida en Seattle (EE.UU.) desde febrero

X
X

El cuerpo de una latina residente de un suburbio de Seattle y reportada como desaparecida desde febrero pasado fue hallado en México, donde un sospechoso, detenido por un crimen no relacionado, es investigado por el deceso de la mujer, informaron las autoridades.

Reyna Hernández, de 54 años, fue vista por última vez el pasado 26 de febrero cuando abrió por última vez su peluquería en la ciudad de Renton, ubicada al sur de Seattle.

El Departamento de Policía de Renton explicó en un comunicado que el cuerpo de Hernández fue hallado en Mexicali, una ciudad fronteriza de México con California.

Los detectives de Renton fueron alertados el pasado 8 de marzo sobre una posible pista cuando vieron en la prensa mexicana un reporte sobre un cuerpo sin identificación hallado en un cementerio de Mexicali.

Los investigadores contactaron a la Policía de México para intercambiar información que finalmente llevó a la identificación del cuerpo de Hernández, que habría sido víctima de violencia doméstica, según las autoridades de Renton.

La Policía mexicana arrestó a un hombre de 61 años, también residente de Renton, por cargos no relacionados con la muerte de la hispana y se investiga si existe alguna conexión entre el sospechoso y la víctima y su homicidio.

El nombre del sospechoso no fue revelado.

Se cree que Hernández fue secuestrada y llevada en su automóvil hasta México, donde fue hallado el vehículo, a más de 2.100 kilómetros de Renton.

“Este es el peor resultado posible, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Reyna”, dijo el comandante de la Policía de Renton Chandler Swain en un comunicado de prensa.

La Policía de Renton está trabajando en colaboración con las autoridades mexicanas para determinar cuándo y dónde fue asesinada Hernández.

Swain dijo que se buscará la extradición del arrestado si se determina que la muerte de Hernández ocurrió en suelo estadounidense. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *