Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan en China rara figura de cerdo de hace 6.000 años que pudo ser el juguete de un niño

Un equipo de arqueólogos halló en el este de China una poco común escultura con forma de cerdo que data de unos 6.000 años atrás y pudo ser el juguete de un niño, informaron hoy medios locales.

El descubrimiento tuvo lugar en el enclave neolítico de Ma’an, en la ciudad de Wuxi  y ha llevado a los investigadores a concluir que en esa zona ya habría existido ganado porcino domesticado hace seis milenios, recoge la agencia estatal Xinhua.

La figura, que tiene el tamaño de un puño infantil y está hueca, tiene varios orificios y parece albergar cuentas de cerámica en su interior, explicó el vicedirector del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de Wuxi, Li Yiquan.

Estas características han llevado a los arqueólogos a deducir que la estatuilla pudo haber sido un juguete infantil, aunque los expertos seguirán investigando para determinar otros aspectos, entre ellos si la rara figura puede emplearse a modo de silbato para producir sonidos.

“En otros sitios arqueológicos prehistóricos se han recuperado esculturas de cerámica con forma de cerdo, pero nunca antes las habíamos visto huecas”, refirió Li.

Hasta la fecha, los equipos que trabajan en el sitio de Ma’an han desenterrado más de 260 objetos que datan de varias dinastías chinas y entre los que figuran artilugios de piedra, cerámica y jade. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *