Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan a una bebé recién nacida en un contenedor de basura en Ecuador

Ciudadanos del norte de la capital ecuatoriana, Quito, encontraron a una bebé recién nacida en un contenedor de basura y dieron aviso al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), que brindó asistencia a la niña, informó este jueves esa institución.

En un comunicado, apuntó que el miércoles recibió la alerta sobre “una bebé recién nacida (al parecer de 39 semanas) que fue encontrada por un grupo de ciudadanos, quienes la trasladaron a una oficina ubicada en el sector de Rumipamba en las calles Ignacio San María y La República, norte de Quito”.

Posteriormente, se comunicaron al 911 e informaron sobre la situación de la menor este miércoles, a las 14:27 hora local.

“Según datos de la persona que llamó, ‘el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical'”, reza el comunicado.

Desde la sala operativa del ECU 911 se gestionó la atención necesaria junto al personal especializado de Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía Nacional, que acudió al lugar con una ambulancia y una patrulla para verificar el estado de salud de la infante.

Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud para realizar una evaluación más específica.

El ECU 911 informó de que, a escala nacional, desde el 1 enero al 13 de junio de 2023 se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños, niñas y adolescentes con un promedio diario de un caso”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *