Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallan 168 tumbas de diferentes dinastías en una obra de metro en el este de China

Pixabay
Pixabay

Las obras del metro en la ciudad china de Jinan, la capital de la provincia oriental china de Shandong, dejaron al descubierto 168 tumbas de diversas épocas históricas, informaron medios locales.

Entre las sepulturas destacan varias que se remontan a la dinastía Qing (1644-1911), seguidas por las de la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.), recogió la agencia oficial Xinhua.

Además, se desenterraron más de 1.000 piezas o conjuntos de objetos intactos o restaurables, entre los que se incluyen jarras de cerámica y cuencos de barro, así como jarras y vasijas de porcelana.

Esta excavación reveló una variedad de tipos de tumbas que abarcan varios períodos históricos, lo que “ha mejorado el conocimiento de las costumbres y prácticas funerarias en la región”, según el instituto de arqueología de la ciudad.

El cementerio se encuentra dividido en varios sectores, cada uno de ellos caracterizado por su relativa concentración, estructura consistente y orientación similar, explicó el instituto.

En la misma provincia se hallaron el pasado verano 34 tumbas de las dinastías Tang y Song (618-907 y 960-1279, respectivamente), que guardaban numerosos espejos de bronce con intrincados relieves. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *