Más

Suscribirse

Redes Sociales

Hallados 32 kilos de cocaína, vinculada con avioneta boliviana caída en el norte argentino

Las autoridades argentinas encontraron 32 kilos de cocaína pertenecientes a la avioneta de matrícula boliviana caída en la provincia norteña de Chaco el 17 de julio con más de 324 kilogramos de esa misma droga, según informó la Gendarmería argentina.

Efectivos de la fuerza argentina de frontera hallaron un bulto con 30 paquetes de la droga que estaban ocultos entre la maleza dentro de una bolsa arpillera, según detalló el comunicado, mientras patrullaban este martes por la zona de Avía Teraí, donde había caído la avioneta boliviana con un cargamento de 324,8 kilogramos.

Los gendarmes encontraron una bolsa tipo arpillera verde a 60 metros de donde se estrelló la avioneta, que contenía 30 paquetes rectangulares y que la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32 kilos 726 gramos.

“La droga detectada tiene relación con el cargamento de estupefaciente hallado en la avioneta caída de la semana pasada a 60 metros del lugar”, afirmó el comunicado de Gendarmería, y que la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña, que investiga el caso, dispuso el secuestro de la droga.

La aeronave de referencia es una avioneta Cesna 210, Turbo Centurion II, que se estrelló en Chaco, fronteriza con Paraguay, con diez paquetes rectangulares verdes que contenían más de 300 panes de cocaína y dos tripulantes cuyo paradero se desconoce.

La avioneta, que quedó dada vuelta a 20 kilómetros del casco urbano y a 5 kilómetros del establecimiento La Aurora, habría sido tripulada por un hombre y una mujer que fueron auxiliados y trasladados desde el lugar en una camioneta, según los testigos dijeron a la Policía local.

Las autoridades de Bolivia tomaron el caso y confirmaron que se trató de un vuelo privado, cuyo propietario está registrado como Nilo L.T., con matrícula vigente y una autonomía de vuelo de 1.300 a 1.500 kilómetros.

La Policía boliviana revisó los hangares del aeropuerto de El Trompillo en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país, lugar desde donde salió la avioneta que cayó en Argentina, y detuvo y revisó las casas de personas vinculadas con la avioneta.

Además, el Ministerio de Gobierno presentó al Ministerio Público boliviano una denuncia en contra del fiscal y los técnicos que liberaron la aeronave en cuestión, que había sido intervenida y puesta a disposición de los fiscales cuando regresaba a Bolivia desde Paraguay semanas antes de que se estrellara en territorio argentino. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *