Más

Suscribirse

Redes Sociales

Haley desafía a las amenazas de Trump y anuncia dos nuevos mítines en Carolina del Sur

EFE/EPA/ERIK S. LESSER
EFE/EPA/ERIK S. LESSER

La aspirante a la candidatura del Partido Republicano estadounidense para las presidenciales de noviembre, Nikki Haley, desafió a las amenazas del exmandatario Donald Trump de poner a sus donantes en una “lista negra” y prosiguió su campaña instándoles a contribuir y con el anuncio de dos mítines en Carolina del Sur.

Haley, que es la única que le hace frente a Trump en la carrera electoral republicana después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonase el pasado domingo, tendrá actos el sábado y el domingo en Mauldin y en Conway, respectivamente.

Ambas ciudades se encuentran en Carolina del Sur, su estado natal, del que es exgobernadora y donde espera poder reforzar su candidatura en las primarias del 24 de febrero.

El anuncio llegó el día después que Trump advirtiera que pondrá en “una lista negra” a los donantes de la campaña electoral de su rival por la nominación republicana.

“A partir de este momento, serán excluidos permanentemente de los MAGA. No los queremos y no los aceptaremos”, sentenció en la red social Truth Social.

MAGA, que es la abreviatura del primer lema electoral de Trump, “Make America Great Again”, reúne a la base política del exmandatario desde su primera campaña presidencial y su etapa en el cargo en el período 2017-2021.

Pero ni las derrotas en los caucus de Iowa y en las primarias de Nuevo Hampshire ante Trump ni las amenazas asustan a la candidata, quien respondió a esta advertencia con una publicación en X en la que animaba a sus partidarios a contribuir en su campaña.

Aun así, a la vista de sus resultados, el multimillonario y cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, quien había financiado a Haley, habría decidido finalizar su apoyo económico, según informa la cadena CNBC.

El mismo medio añadió que otros donantes de la que fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU podrían estar renunciando a financiar su campaña.

A la espera de qué efecto puede tener la amenaza de Trump, las presiones para que abandone también le llegan desde las propias filas del Partido Republicano.

“Debemos unirnos en torno a nuestro eventual candidato, que será Donald Trump, y debemos asegurarnos de vencer a Joe Biden”, sostuvo este miércoles la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en la cadena FOX.

En la misma línea, otros conservadores se pronunciaron en favor de Trump, como el legislador John Cornyn, el senador J.D. Vance o el mismo DeSantis, quien mostró apoyo a su oponente después de suspender su propia campaña. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *