Halcón no mata mosca

824 vistas
6 min lectura
Fuente: Twitter

De verdad, esta es la primera y única vez que gasto mi tiempo en este mal actor de la política mexicana, quien denosta a todo un movimiento e insulta al mandata- rio Andrés Manuel López Obrador diciéndole que “el compañero presidente es un…”, por comentar lo menos.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, asume que su histrionismo es todavía un arma de negociaciones políticas, y además ha sido un pésimo ejemplo a nivel legislativo que otros –malamente– siguen, como la morenista Patricia Armendáriz Guerra.

Este mal llamado legislador, que vive del sistema político mexicano, es un pésimo ejemplo, desde hace años, para millo- nes de jóvenes que quieren ver un México diferente, más justo, equitativo y civilizado.

El de Fernández Noroña no es el camino, que ha fincado a base de escándalos, videos y tuitazos con insultos degradantes. Y ahora se enfrenta a un gobierno como el de Estados Unidos, (nuestro principal socio comercial y donde viven millones de hermanos mexicanos) y él con su lengua viperina, intenta des- truir todo cuanto a su paso le sea redituable.

Ahora, causa risa que al ser mencionado como que el gobier- no de Estados Unidos le retire su visa de turista para que no pue- da ingresar al vecino país, salga con sus payasadas.

Y es que al hacerse público que participó en la reunión del “grupo de amistad” con el embajador ruso, Viktor Koronelli, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, Gerardo Fernández salió con que solo iba pasando por ahí…

Vergüenza debería de tener, sus bravuconerías políticas dan pena ajena, pues a él ya vemos que no. Ya perdió el piso y no mide las consecuencias de sus actos.
Hasta el presidente López Obrador ya pintó su raya, y no lo quiere de “aliado”, pues un día lo alaba, al otro lo insulta y al otro también… Por eso le retiró el saludo, como se observó en la inau- guración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Antes, desde julio de 2019, se autodestapó como el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin más méritos que sus escándalos.

Y ahora se trata de meter con el ingeniero Carlos Slim Helú, al criticar su fortuna. Vía Twitter –su arma– dijo: “Que Carlos Slim tenga 80,000 millones de dólares de fortuna personal, mientras la mayoría de los mexicanos carezca hasta de lo más básico, muestra la brutalidad del país que recibimos”.

Ay, Noroña, primero infórmate. El ingeniero Slim –dueño del conglo- merado empresarial Carso– trabaja todos los días desde hace décadas, le da trabajo a miles de mexicanos, y es parte muy importante del Pro- ducto Interno Bruto (PIB) e invierte en México, su país.

¿Acaso conoces, Noroña, las vicisitudes de ser empresario? ¿Sabes todo lo que hace la Fundación Slim, que no es de papel? ¿Estás entera- do que el ingeniero Slim paga impuestos y el IMSS de sus empleados?

¿Sabes a cuántas personas ha ayudado Slim, de manera desinteresa- da y sin pedir nada a cambio? ¿Conoces el número de empleados que tienen sus empresas, quienes cobran salarios justos?

¿Con quién seguirás, Noroña? Primero el Presidente, luego la ad- ministración estadunidense y ahora el ingeniero Slim. ¿Quién te fal- ta, contra quién te vas a ir ahora, mientras tu fuero te permita decir y hacer sandeces?

De verdad estás muy mal posicionado. Y me da pena el grupo de legisladores que te tienen que escuchar desde la máxima tribuna o tu curul.

Si tuvieras más clase, renunciarías al partido que mal representas, así de sencillo, pero nunca lo harías porque se te terminaría el hueso.

Por cierto, el presidente López Obrador no es lo que tu manejas en redes sociales, él es un verdadero luchador social que seguirá traba- jando por el bien de México. Los resultados de la revocación de man- dato lo dicen todo.

Si fuera tu caso, que pusieran tu curul a revocación, ¿cuál crees que sería el resultado?

Para finalizar, te recuerdo que el ingeniero Carlos Slim no necesita que lo defiendan, pues los hechos y su trayectoria hablan por sí solos. Es un hombre real, de trabajo y honesto, características de las cuales adoleces…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador «toca madera» para que diputados aprueben la reforma eléctrica

Siguiente noticia

Una dosis de vacuna contra VPH ofrece protección similar a actual doble dosis