‘Ha sido una locura’: Sergio Pérez

539 vistas
2 min lectura
Baku (Azerbaijan), 06/06/2021.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Red Bull Racing crosses the finish line to win the Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 06 June 2021. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/Maxim Shemetov / POOL

Sergio Pérez (Red Bull), que ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, declaró que «ha sido una auténtica locura», y que está «muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

«Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un doblete precioso», explicó Checo, quien completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

«Ha sido muy difícil hasta el final», comentó el tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzara su liderato en el Mundial de Constructores.

«Lewis tuvo un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio», explicó.

«En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo, y le salió mal», manifestó un brillante volante azteca, en la línea de meta del circuito urbano de Baku, donde igualó los dos triunfos en F1 de su compatriota Pedro Rodríguez.

«Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo», explicó Pérez, que hizo sonar de nuevo el himno de México en una prueba del Mundial de Fórmula Uno. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Rosa Icela Rodríguez afirma que 99,99 % de México está «tranquilo» durante las elecciones

Siguiente noticia

134 mil elementos de seguridad vigilan las elecciones en todo el país