El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, que fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el Circuito de Baku, que está «muy contento» con el que consideró su «mejor viernes del año».
«Estoy contento con la jornada, y creo que hemos progresado de forma clara. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco, y hoy noté que entiendo mejor el coche y la manera en la que lo tengo que pilotar», manifestó Checo, cuarto hace dos domingos en Montecarlo; y que en esta pista urbana -de largas rectas y con zonas sinuosas y estrechas- logró dos de los diez podios que cuenta en la categoría reina.
«Creo que ha sido el mejor viernes de la temporada para mí», comentó el bravo piloto tapatío, quien marcó el cuarto tiempo en la primera sesión -en la que giró 17 veces- y la vuelta rápida del día en la segunda -en la que dio 22-, al cubrir, con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial.
«Ha sido el viernes más completo en términos de datos, y en lo cómodo que me siento dentro del coche», agregó Pérez, quinto en el Mundial, con 44 puntos.
«Ojalá podamos sacar una vuelta limpia y buena en calificación mañana, que es lo que importa; pero aun tenemos importante trabajo por hacer esta noche para mejorar e intentar encontrar más tiempo de vuelta». EFE