Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guyana propone un impuesto adicional a empresas con alto consumo de luz en horas pico

Foco / Energía / Apagones
Fuente: Pixabay

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, anunció que el Gobierno propone implementar una política para imponerle un impuesto adicional a las compañías que consumen un alto consumo de electricidad durante las horas pico.

El anuncio se da luego de que Guyana Power and Light (GPL), la empresa de mayor suministro de electricidad en el país suramericano, pidió el pasado viernes a los abonados a que conserven energía al tiempo en que esta registra la mayor demanda de generación eléctrica en su historia.

GPL declaró en un comunicado que este año alcanzó una demanda de 182 megavatios de energía en las horas pico, mucho mayor a los 154 megavatios que produjo para esta misma fecha el año pasado.

Ante ello, Jagdeo explicó que el “sobrepico” de consumo de electricidad se debe a que gran parte de los consumidores, que en el pasado utilizaba energía renovable, ahora se conectan a la red eléctrica local, luego de que el Gobierno decidiera subvencionar los costos de energía de los abonados.

Además, toda esta situación se ha agravado ante las elevadas temperaturas que se registran a diario en el país, provocando que la ciudadanía utilice más sus abanicos y aires acondicionados en sus hogares.

“Para paliar la situación, GPL ha pedido el apoyo y la cooperación de los consumidores al adoptar prácticas de conservación de energía” como utilizar lámparas de tecnología Led que consumen menos electricidad y generan menos calor.

Asimismo, la compañía le ha pedido a las grandes empresas “a que manejen mejor sus horarios de producción eficientemente para conservar energía” y que a las amas de casas a que planchen solo un día y no varios días a la semana.

“Nuestra demanda ahora mismo por noche es que estamos usando 180 megavatios de electricidad y solo contamos con 174 megavatios de capacidad, por lo que tenemos que desconectar a algunos abonados de la red”, dijo Jagdeo.

Sin embargo, Jagdeo aseguró que el Gobierno invertirá para obtener 30 megavatios adicionales para antes de fin de año, ante la espera de que el proyecto de gas energética de Wales de 300 megavatios se conecten a la red en 2024, aumentando así el suplido de energía y reduzca los costos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *