Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gutiérrez cierra campaña a Alcaldía de Medellín en las calles y alejado del triunfalismo

EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

El excandidato de derechas a la Presidencia de Colombia Federico Gutiérrez , candidato favorito en las encuestas a la Alcaldía de Medellín, cerró su campaña con un recorrido por la ciudad y pidiendo a sus simpatizantes que se alejen del triunfalismo y salgan a votar el próximo domingo para “recuperar a Medellín”.

“Nuestro cierre de campaña no es nada diferente a lo que hemos hecho siempre en la campaña o cuando gobernamos en Medellín, que es en la calle, con la gente y mucha austeridad. Nuestra campaña fue austera y así será nuestra Administración, gastando la suela de nuestros zapatos y no la plata de la gente”, expresó Gutiérrez a periodistas en el barrio La Milagrosa.

“Fico”, que en el periodo 2016-2019 ya fue alcalde de Medellín, la segunda mayor ciudad de Colombia, es candidato por el partido político Creemos, nacido en mayo pasado para los comicios regionales, en los que se elegirán a los representantes regionales para alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y asambleas departamentales.

Pese a que las mediciones lo ubican como el favorito indiscutible para quedarse con la Alcaldía de Medellín, Gutiérrez indicó que no cae en el “triunfalismo” y pidió “no confiarse” a los ciudadanos con los que departió en las últimas horas que la ley permite actividades en plaza pública.

“Vamos muy bien en las encuestas, pero no es para confiarnos. Jamás el triunfalismo. Es trabajar con más humildad, como si fuéramos de últimos”, expresó.

Criticó, además, lo que lo que fue el Gobierno de su sucesor en la Alcaldía, Daniel Quintero, al calificarlo como “cuatro años de pesadilla en Medellín, donde la corrupción fue la que reinó, donde reinó fue el odio”, por lo que aseguró que una vez gane las elecciones “va a ser todo lo contrario, vamos a garantizar la transparencia, el buen gobierno y sobre todo unir de nuevo a la ciudad”.

Gutiérrez, opositor al Gobierno del mandatario colombiano, Gustavo Petro, y candidato presidencial en 2022 por la coalición de derechas Equipo por Colombia, no pudo llegar a segunda vuelta a pesar de lograr un poco más de 5 millones de votos.

Con el entonces independiente Movimiento Creemos, Gutiérrez ganó en 2015 la Alcaldía de Medellín con un 35,62 % de los votos tras dedicarse a recorrer la ciudad e inscribirse en esas elecciones por firmas.

Por su parte, el candidato por el movimiento Independientes Juan Carlos Upegui, segundo en las encuestas y apoyado por Quintero, quien renunció a la Alcaldía de Medellín a finales de septiembre, cerró su campaña recorriendo durante 30 horas la ciudad, con un evento final en la Comuna 13.  EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *