Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guterres pide propiciar dos Estados, Israel y Palestina, “de forma que sea irreversible”

EFE
EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la solución de los dos estados -Israel y Palestina- en el conflicto de Oriente Medio debe hacerse “de forma que sea irreversible”.

En una comparecencia ante los periodistas tras su viaje a la Antártida, Guterres fue preguntado por cómo se puede reforzar la Autoridad Palestina en un escenario posconflicto, una vez que termine la guerra en Gaza.

Respondió que aún es pronto para decidir cómo esto se va a concretar, pero “necesitamos que la Autoridad Palestina tenga responsabilidad de gobierno en Gaza y Cisjordania” (actualmente solo la tiene en Cisjordania, siendo Hamás el que gobierna en Gaza) y para ello “hay que crear las condiciones”.

“Obviamente, eso nos conduce a una Autoridad Palestina reforzada, y creo que la comunidad internacional debe estar lista para apoyarla”.

La idea de reforzar a la Autoridad Palestina y extender su mandato sobre Gaza comienza a imponerse entre la comunidad internacional, aunque se enfrenta a dos problemas: el primero, su impopularidad en Gaza; el segundo, la penetración de Hamás en todos los niveles sociales en Gaza, que hace difícil imaginar su erradicación completa, como desea Israel. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *