Gustavo Ayón lidera a la Selección de Basquetbol

55 vistas
3 min lectura

El regreso del exjugador de la NBA Gustavo Ayón encabeza la convocatoria de la Selección Mexicana de basquetbol para encarar los duelos ante Puerto Rico y Estados Unidos, en la tercera ventana de las clasificatorias a la AmeriCup 2022.

Ayón, Multicampeón con el Real Madrid, lideró a los 12 convocados por el nuevo entrenador de México, Omar Quintero, para enfrentar este 19 de febrero a Puerto Rico, y el 20 del mismo mes a Estados Unidos.

La convocatoria, anunciada este miércoles, está integrada por jugadores que participaron la última temporada en la Liga Nacional, entre los que destacan Omar de Haro y Gabriel Girón.

El combinado azteca partirá este miércoles a la burbuja en San Juan, Puerto Rico, que la FIBA eligió como sede para llevar a cabo esta tercera y última ventana de las clasificatorias para la AmeriCup 2022.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), aún sin cabeza federativa, optó por Quintero para sustituir al español Francisco Olmos en la dirección técnica.

Olmos, designado en noviembre por la Liga Nacional para dirigir a México en la segunda ventana de las clasificatorias, expresó en redes sociales su descontento por la falta de organización en el baloncesto mexicano.

«Realmente no se puede entender que después de jugar Indianápolis ‘express’ sigamos peor que entonces. ¿Responsables? El baloncesto mexicano perdiendo credibilidad, el grupo no lo merece», dijo Olmos, quien como técnico Tricolor venció a Puerto Rico y perdió ante Estados Unidos en noviembre.

El triunfo de Olmos ante Puerto Rico en la burbuja en Estados Unidos significó el segundo para México en el Grupo D, en el que se encuentra en la segunda posición, a una victoria de confirmar su boleto a la AmeriCup 2022.

Además de Olmos y Quintero, México tuvo como entrenador al español Sergio Molina, quien fue el estratega en la primera ventana de febrero, en la que consiguió un triunfo y una derrota ante Bahamas. EFE

Integrantes de la selección mexicana de baloncesto:

Base: Gabriel Girón.

Escoltas: Kohl Meyer, Idris Alvarado y José Estrada.

Aleros: Omar de Haro e Irwin Ávalos.

Alas pívot: Marco Ramos, Fabián Jaimes, Jonathan Machado y Alejandro Reyna.

Centro: Gustavo Ayón y Edgar Garibay.

Foto: @AyonGustavo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bill Gates vaticina 2 desastres globales: bioterrorismo y cambio climático

Siguiente noticia

Joe Biden busca el apoyo de los sindicatos a su plan de rescate económico