Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guinea Ecuatorial ofrece a Turquía 500 millones de euros tras el terremoto

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ofreció hoy a Turquía quinientos millones de euros después de que una serie de terremotos asolasen este lunes el sureste de ese país, donde han muerto más de 8.500 personas, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono Angue.

“(Esa suma de dinero) es para contribuir con el pueblo y el Gobierno turco, después de que dos fuertes seísmos en la provincia de Kahramanmaras causasen miles de pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales”, destacó Oyono Esono a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Turquía nos donó material sanitario e insumos para luchar contra la covid-19”, recordó el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano, que este martes se reunió con un alto funcionario de la embajada de Turquía en Guinea Ecuatorial, Ersoy Yilmaz, para expresarle sus condolencias.

Ya este martes, Oyono Esono manifestó la “profunda solidaridad” de Guinea Ecuatorial con Turquía y Siria, así como sus “más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y afectados”.

El número de víctimas en Turquía y Siria por los potentes terremotos de este lunes ascienda ya a 11.200, según informaron las autoridades de ambos países.

Las labores de rescate aún no han terminado.

Numerosos países africanos, como Senegal, Sudáfrica, Etiopía, Ruanda, Uganda, Senegal, Madagascar Somalia, Burundi, Gambia o Gabón, entre otros, así como la Unión Africana (UA), han enviado sus condolencias por esos devastadores terremotos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *