Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guillermo del Toro y parte de su staff en México participarán en el Festival de Annecy

El mexicano ganador del Óscar, Guillermo del Toro, y el equipo de producción en México de la película “Pinocchio” participarán en el Festival de Annecy, Francia considerado el más importante del mundo del cine de animación y que tendrá lugar del 11 al 17 de junio próximos.

El anuncio lo dio a conocer en México, como parte de la edición 38 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la directora del Taller del Chucho, Angélica Lares, quien encabezó al grupo que realizó parte de la producción de la multipremiada cinta de stop motion.

Del Toro y algunos de los miembros del Taller del Chucho ofrecerán una conferencia para hablar de su experiencia en la realización de “Pinocchio” y del posicionamiento de los animadores mexicanos en la industria cinematográfica.

“La última charla que vamos a tener es (con el tema) “Animación mexicana: el arte de crear mundos imposibles” y estarán los directores René Castillo, Rita Basulto, León Fernández, Sofía Carrillo y Guillermo Del Toro donde vamos a estar platicando la gestión que se hizo aquí y el impulso gracias a Pinocchio”, dijo Lares en una reunión con medios.

El festival anunció que Del Toro ofrecerá una serie de máster classes para estudiantes de cine del 5 al 21 de junio como parte de sus actividades.

Además, el cortometraje “Humo”, de la directora Rita Basulto, considerada una de los “fantásticos 7” de este taller mexicano, competirá en la sección oficial del Festival de Annecy.

Artistas animadores y directores mexicanos participarán en la sección de industria para negociar posibles colaboraciones y espacios de distribución para las películas que han producido en los últimos meses.

Previo al anuncio el Taller del Chucho mostró algunas de las maquetas realizadas para diversos proyectos fílmicos, entre ellas dos de los sets usados en “Pinocchio” relacionados a los conejos de la muerte y el ataúd del niño de madera.

Del 3 al 9 de junio, la edición 38 del FICG reunirá a casi 80 cortos y largometrajes en la competencia oficial en las secciones de cine mexicano e iberoamericano de ficción, documental, de animación, con temática ambiental y relacionada a la comunidad LGBTQ+. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *