Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guerra terrestre de Israel en Gaza será catástrofe “de proporciones épicas”

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, advirtió hoy que la “guerra terrestre” que Israel planea ampliar esta misma noche contra la Franja de Gaza resultará en “una catástrofe humanitaria de proporciones épicas” que “la historia juzgará”.

“Israel acaba de lanzar una guerra terrestre contra Gaza. El resultado será una catástrofe humanitaria de proporciones épicas en los años venideros”, advirtió Safadi en una breve publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Jordania, que desde el inicio de la guerra ha sido muy contundente contra la respuesta de Israel al ataque de Hamás del pasado día 7, ha sido el primer país árabe en reaccionar a la ampliación de las operaciones terrestres israelíes contra la Franja de Gaza, en paralelo a los bombardeos sobre el enclave.

“Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad”, indicó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Israel lleva dos días consecutivos realizando pequeñas incursiones terrestres, localizadas en áreas reducidas de la Franja de Gaza, a la espera de que se concrete la ofensiva militar por tierra a gran escala que llevan casi tres semanas anunciando.

Ante esta inminente operación terrestre a gran escala, el ministro jordano afirmó que “votar en contra de la resolución árabe” presentada a la Asamblea General de la ONU y que será votada hoy -aunque no es vinculante- “significa aprobar esta guerra y esta matanza sin sentido”.

“Millones estarán observando cada votación. La historia juzgará”, sentenció Safadi.

Los intensos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado más de 7.300 muertos y alrededor de 19.000 heridos en el enclave palestino, que además esta noche ha sufrido un “corte completo” de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *