Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala suma 6 muertes y más de 75.000 afectados por temporada de lluvias en 2023

Guatemala ha registrado 6 muertes y más de 75.000 personas afectadas durante el primer mes de lluvias de la temporada de 2023, que arrancó en mayo.

Según indicó  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias han dejado 3 guatemaltecos fallecidos en el departamento (provincia) de Alta Verapaz y uno más en Baja Verapaz, ambos situados en el norte del país.

También se registra un deceso en el departamento de  Zacapa, en el este y otro en Totonicapán, al noroeste, de acuerdo con la misma fuente.El reporte oficial señala que las lluvias han dejado  378 personas damnificadas y a 75.707 afectadas en el territorio guatemalteco.

Respecto a la infraestructura, la institución de protección civil registra 17 viviendas destruidas y otras 361 con diferentes daños, además de 6 escuelas, 18 carreteras y 4 puentes afectados.

Durante 2022, Guatemala contabilizó 65 muertos, 10 personas desaparecidas y más de 62.000 evacuados debido a la temporada de lluvias que se extendió de mayo a octubre pasado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este año se espera la formación de al menos 32 ciclones tropicales en los litorales del Pacífico y Atlántico. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *