Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala ha vacunado al 7% de su población con 3 dosis contra la covid-19

Guatemala ha vacunado al 7% de su población con 3 dosis contra la covid-19

 Las autoridades sanitarias de Guatemala han vacunado a 1,3 millones de personas con tres dosis contra el SARS-CoV-2 en el país centroamericano, lo que equivale al 7,2 por ciento del total de su población, de acuerdo a información oficial divulgada este lunes.

La actualización de datos sobre la pandemia por parte del Ministerio de Salud guatemalteco señaló que 1,3 millones de personas tienen ya las tres dosis de la vacuna contra la covid-19, tras el inicio de la inyección de la dosis de refuerzo (tercera) en diciembre pasado.

Las 1,3 millones de personas totalmente inmunizadas contra la covid-19 equivalen al 7,2 por ciento de la población de Guatemala, que asciende a alrededor de 18 millones de personas de acuerdo a los últimos censos.

La nación que preside Alejandro Giammattei contabiliza uno de los índices más bajos de vacunación en Latinoamérica, según recuentes oficiales y comparaciones de diversas organizaciones.

Te podría interesar: Guatemala cumple 20 meses de pandemia con la mayor mortalidad de Centroamérica

El Ministerio de Salud ha vacunado con una dosis a 1,6 millones de personas y con dos dosis a 4,1 millones más, por lo que en total ha administrado 13,7 millones de dosis desde el inicio de la inmunización contra la covid-19 en febrero de 2021.

El primer caso del SARS-CoV-2 en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 y desde entonces 16.509 personas han muerto debido a la enfermedad, la cantidad de víctimas fatales más alta de Centroamérica.

Además, las autoridades sanitarias suman 712.057 casos confirmados del coronavirus, incluidos 43.299 que permanecen “activos” de acuerdo a la misma fuente.

Guatemala sufrió en enero un aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron, pero sin un alza en las muertes u hospitalizaciones graves debido a la nueva variante de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 981 nuevos casos detectados tanto en el ámbito público como privado y ocho decesos más provocados por el SARS-CoV-2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *