Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala expulsa a pandillero salvadoreño fugado de cárcel de su país

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala expulsó este viernes a un presunto pandillero salvadoreño requerido en su país por fugarse de un centro carcelario.

Josué Morán, de 23 años, fue entregado a las autoridades salvadoreñas en la frontera del departamento (provincia) de Jutiapa, en el sureste de Guatemala, según informó la PNC.

El salvadoreño, localizado en Guatemala tras ingresar irregularmente, es vinculado a la pandilla denominada “Barrio 18”, detalló la misma fuente.

Las fuerzas de seguridad de El Salvador buscaban a Morán por haberse fugado de un centro penal donde se encontraba cumpliendo condena por los delitos de robo y lesiones.

Guatemala ha expulsado este año a unos 100 ciudadanos salvadoreños por estar vinculados a diferentes pandillas, de acuerdo con el inspector Edwin Monroy, vocero de la PNC.

El Salvador cumplió en diciembre ocho meses de estar bajo un régimen de excepción que suspende varios derechos constitucionales, tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Debido a este estado de excepción unas 58.000 personas han sido detenidas y muchos pandilleros salvadoreños han migrado hacia Guatemala. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *