Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala entre países que pueden entrar en Marruecos con visado electrónico

El Ministerio de Exteriores de Marruecos anunció este miércoles que Guatemala, la India, Jordania y Azerbaiyán pueden beneficiarse a partir del próximo 10 de enero de 2023 de un visado electrónico de corta duración para acceder al país, una medida que lanzó el Gobierno el pasado julio para impulsar el turismo.

“La decisión entra en el marco de los esfuerzos del reino a nivel nacional e internacional para digitalizar los servicios de la administración pública, y en concreto las relacionadas con la acción consular en las misiones diplomáticas y consulados del reino”, se lee en un comunicado del ministerio marroquí.

El Gobierno marroquí estableció el pasado julio el visado electrónico que permite acceder a su territorio a tres categorías de viajeros de una lista de países que las autoridades ha ido ampliando.

Se benefician de este nuevo visado también los extranjeros con residencia o permiso de estancia válido para al menos 180 días en uno de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza.

Este visado electrónico, que se consigue en un plazo de entre 24 y 72 horas a través de un portal digital, tiene una validez máxima de 180 días a partir de la fecha de emisión y permitirá el acceso a territorio marroquí para una estancia de 30 días como máximo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *