Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala culpa a traficantes por migrantes muertos en Ciudad Juárez

El canciller guatemalteco, Mario Bucaro, responsabilizó este martes a las redes de traficantes de personas, conocidas como “coyotes”, por la muerte de 28 migrantes de este país en un incendio dentro de una estación migratoria de Ciudad Juárez, México.

Bucaro afirmó, durante una conferencia de prensa, que los traficantes de personas son “responsables” por trasladar a las personas de forma “irregular”.

El Canciller aseguró que los 28 guatemaltecos que fallecieron durante el incendio estaban por ser deportados por las autoridades mexicanas.

“Esperamos poder tener identificadas a todas las víctimas en las próximas 48 horas y comunicarnos con sus familiares”, detalló Búcaro.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), hasta el momento todos los fallecidos identificados son hombres mayores de edad y la mayoría son originarios de los departamentos (provincias) de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango, todos en el noroeste del país.

El incendio, ocurrido este lunes en las instalaciones migratorias mexicanas, le costó la vida a 40 personas de diversas nacionalidades y el fuego se habría originado durante una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos, según dijo este martes el presidente mexicano Manuel López Obrador.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, pidió por medio de un comunicado, que se realice una exhaustiva investigación sobre este incendio. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *