Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala captura a segundo narcotraficante mexicano en 24 horas

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a Humberto Beltrán Cuen, buscado por la Justicia de Estados Unidos y se convierte en el segundo mexicano, ligado al narcotráfico, capturado en el país centroamericano en las últimas 24 horas.

Beltrán Cuen, de 70 años, fue detenido durante un operativo en una zona residencial de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

El mexicano tiene una orden de extradición en Estados Unidos por tráfico de cocaína y por delitos relacionados a armas de fuego, detalló la misma fuente.

Te podría interesar: Sismo de magnitud 6,5 se siente en el sur de Ecuador y el norte de Perú

De acuerdo con la investigación difundida por la Policía local, Beltrán Cuen pertenece a una organización criminal basada en Sinaloa.

El viernes, las fuerzas de seguridad de Guatemala también capturaron a otro mexicano, Antonio Duarte Frías, buscado por Estados Unidos por tráfico de fentanilo.

Con la captura de Beltrán Cuen, Guatemala suma 8 extraditables detenidos durante 2023.

El año pasado, las autoridades guatemaltecas capturaron a 27 personas requeridas por EE.UU. para ser extraditadas a la nación norteamericana.

Debido a su posición geográfica, cientos de toneladas de drogas son trasladadas cada año desde Guatemala hacia Estados Unidos, procedentes desde Suramérica, de acuerdo a la visión de expertos en el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *