Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guatemala amonesta a 2 candidatos por faltas morales en su campaña electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala amonestó este jueves a dos candidatos presidenciales, que competirán en los comicios del 25 de junio, por realizar campaña electoral que denigra a las mujeres.

De acuerdo con la autoridad electoral, el primer amonestado es Sammy Morales, candidato presidencial del partido Frente Nacional de Convergencia y hermano del expresidente Jimmy Morales (2016-2020).

Morales fue sancionado por utilizar la frase “dos mujeres un camino” en las vallas que promocionan su imagen y que fueron colocadas en las calles del país centroamericano desde el 25 de marzo, día que arrancó la campaña electoral.

Además, el Tribunal Supremo Electoral también sancionó al candidato presidencial Rudy Guzmán, del partido Nosotros, por utilizar frases soeces en su propaganda electoral.

Posteriormente, la autoridad electoral publicó un comunicado donde exhorta a los 23 contendientes a la presidencia a realizar una “campaña electoral ética”.

La fase de campaña electoral inició en Guatemala el pasado 25 de marzo y los 28 partidos políticos inscritos podrán promocionar sus propuestas, ofertas y la imagen de sus candidatos hasta un día de la elección del 25 de junio.

Los 9,3 millones de guatemaltecos habilitados para votar tendrán que elegir a su nuevo presidente, vicepresidente, así como a 340 alcaldes municipales, 160 diputados al Congreso y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *