Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guardacostas italianos rescatan a 96 inmigrantes en un velero en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana ha rescatado esta madrugada a 96 inmigrantes que viajaban a bordo de un velero por el Mediterráneo frente las costas de Calabria (sur) y que se encontraban en una situación muy delicada debido a las condiciones adversas del mar.

Las operaciones de auxilio se produjeron a unas 100 millas (unos 160 kilómetros) de la localidad de Roccela Ionica, en el extremo sur de Italia, según un comunicado de los guardacostas.

Y en medio de un fuerte oleaje, hasta el punto de que no se pudo efectuar el salvamento en un primer momento, ni siquiera con la ayuda de un gran buque que se situó al lado del velero para cortar el oleaje.

Los guardacostas italianos tuvieron que subir a bordo del velero para tranquilizar a los inmigrantes hacinados a bordo y tratar de mantener la calma.

El rescate finalmente se efectuó gracias a la intervención de una patrullera portuguesa de la agencia de control fronterizo de la Unión Europea (UE), Frontex, y a la ayuda de algunos mercantes que protegieron al pequeño velero del viento.

Todos los inmigrantes han sido puestos a salvo y, aunque una mujer cayó al agua, fue inmediatamente salvada. Todos los rescatados han sido llevados al puerto de Roccella, que en los últimos días ha recibido numerosos desembarcos.

El pasado 25 de febrero, cerca de esta zona, en la localidad de Cutro, siempre en Calabria, murieron 94 inmigrantes por el naufragio de la patera en la que habían abandonado Turquía.

Paralelamente, el flujo migratorio a través del Mediterráneo sigue al alza y en lo que va de año, hasta ayer, viernes, desembarcaron en Italia 55.750, más del doble que en el mismo periodo del 2020 (23.565), según datos del Ministerio del Interior.

Hoy mismo la ONG española Open Arms ha rescatado a 117 inmigrantes que habían zarpado de Libia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *