Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guaidó recorrerá Venezuela para incentivar el voto en primarias de oposición

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes que seguirá “recorriendo” el país para incentivar el voto en las primarias que el antichavismo celebrará el 22 de octubre, en las que elegirá al candidato que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

“Continuaré recorriendo el país, acompañando las necesidades y aspiraciones de nuestra gente en cada rincón de Venezuela y, sobre todo, impulsando (el plan) ‘Mi voto vale’, ya que la primaria es de cada venezolano para derrotar a (el presidente Nicolás) Maduro”, escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agradeció el “apoyo” de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor Leopoldo López, que informó este martes que propondrá a Guaidó como su candidato para las primarias.

“Es una gran responsabilidad recibir el apoyo de Voluntad Popular”, dijo el también expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la red social, donde respondió al anuncio de la formación política.

Te podría interesar: Incautan un cargamento de más de 500 kilos de cocaína en Puerto Rico

En una rueda de prensa, el exdiputado Freddy Superlano, miembro de la directiva de VP, explicó que el partido, cuyos símbolos se encuentran en disputa judicial, escogió a Guaidó “por aclamación” en agosto del año pasado, pero prefirieron esperar que la Comisión Nacional de Primarias (CNP) avanzara en la organización de la elección para anunciar a quien apoyarán.

Consultado sobre la inhabilitación política que impide ejercer cargos de elección popular a Guaidó, que también tiene numerosas investigaciones judiciales abiertas, Superlano dijo que la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición debería acordar el levantamiento de estas restricciones a varios dirigentes.

En enero de 2019, como jefe del Parlamento, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y encabezó un llamado “gobierno interino” que controló activos en el exterior y promovió un cerco financiero internacional contra el Ejecutivo del país caribeño.

El “gobierno interino” fue disuelto en enero pasado por decisión de la mayoría de opositores que habían apoyado a Guaidó hace cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *