Más

Suscribirse

Redes Sociales

Guaidó lamenta la muerte de migrantes en accidente de autobús en Panamá

El opositor venezolano Juan Guaidó lamentó este viernes la muerte de, al menos, 41 migrantes en un accidente de autobús ocurrido el miércoles en la provincia de Chiriquí, en Panamá, en el que viajaban 11 personas provenientes de Venezuela.

“Sentimos con pesar el trágico accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Chiriquí, en Panamá. Este hecho involucró a 66 migrantes, entre ellos 11 venezolanos (…) Nuestras oraciones con las víctimas y sus familiares”, escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Panamá indicó que en el autobús viajaban 66 personas migrantes: 22 de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, una de Nigeria y una de Eritrea. En total viajaban 20 menores de edad: 12 niños y 8 niñas.

El jueves, el Ejecutivo panameño informó de que se trabaja “arduamente” para identificar a los migrantes involucrados en el accidente.

Te podría interesar: El Congreso de Perú aprueba acusar al expresidente Castillo por corrupción

Las labores para identificar “a todos los fallecidos no han concluido, hasta esta hora, debido a la condición en que quedaron los cuerpos”, dijo un comunicado de la Presidencia panameña.

La misiva oficial señaló que “tampoco se ha podido verificar la identidad de todos los sobrevivientes porque algunos (ocho en total) siguen inconscientes en los hospitales y perdieron sus documentos de identidad que quedaron dispersos en el lugar de los hechos”.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4.00 hora local (9.00 GMT) del miércoles en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.

Panamá recibe a los migrantes irregulares que cruzan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en estaciones de recepción migratoria (ERM), donde toman sus datos biométricos y les dan asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses, con un pasaje costeado por ellos mismos, hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino hacia Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *