Más

Suscribirse

Redes Sociales

Grupo francés Qair y portuguesa EDP producirán generadores de hidrógeno verde en Brasil

El grupo francés Qair, la multinacional portuguesa EDP y la local GSI Geradores producirán en el estado brasileño de Ceará (noreste) generadores de energía a partir de hidrógeno verde, según anunció el Gobierno regional.

Los generadores serán utilizados por el Gobierno de Ceará en sus diversos eventos y los mismos también podrán ser utilizados por iniciativas privadas que requieran el servicio, según comunicó la administración regional.

El puerto marítimo de Pecém, en la región metropolitana de Fortaleza -la capital regional- lidera los proyectos de hidrógeno verde en el país sudamericano.

En ese sentido, el naciente Hub de Hidrógeno Verde de Pecém tiene firmados 31 memorandos de entendimiento con empresas de Brasil, Francia, Portugal, España, Australia, Estados Unidos e Italia con inversiones previstas por 30.000 millones de dólares (27.085,50 millones de euros).

El hidrógeno verde o renovable (H2V) es el generado a través del proceso de “electrólisis del agua”, que es la separación del oxígeno y el hidrógeno y se destina, principalmente, para la producción de fertilizantes para la actividad agropecuaria.

El insumo también puede utilizarse como combustible y materia prima industrial para productos farmacéuticos

La noticia se conoce después de Qair haber inaugurado el último viernes el Clúster Híbrido Eólico y Solar Fotovoltaico, en el municipio de Trairi, en el litoral del estado y que es el primer parque híbrido en operación para generación de energía en el país.

El parque abastecerá inicialmente a 800.000 residencias con electricidad a partir de energías eólica y solar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *