Más

Suscribirse

Redes Sociales

Grupo de Drag Queens realiza lectura de cuentos a niños en Nuevo León

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los menores de edad, integrantes del colectivo Consejo Ciudadano LGBT de Monterrey organizaron este domingo una lectura de cuentos, en el norteño estado mexicano de Nuevo León.

El evento denominado “CuentiDrag” se realizó con motivo del Día del Niño que se conmemora el 30 de abril y en él participaron Las Drag Queens, Denise Maisel, Lilith Bardo, Chelsea Green, Sahell Paradise, Rishelle y María Snake, cautivaron con sus cuentos, a los menores que se dieron cita en la cafetería La Boverie, que se ubica en el centro de Monterrey, capital de este estado.

Títulos como “La Nana Vieja”, “Cuándo se irán estos”, “Qué hacen los niños, qué hacen las niñas” y “Mi abuelita tiene Alz ¿qué?” conformaron el programa que las drags compartieron con el público infantil y de adultos que se dio cita en el evento.

Entre hamburguesas, malteadas, papas fritas, gritos y risas los menores disfrutaron de cada uno de los cuentos que plantean situaciones de la vida cotidiana.

Roberto Santana, miembro de la coordinación de Arte y Cultura del Consejo Ciudadano LGBT de Monterrey, aseguró a EFE que todos los cuentos que incluyeron en el programa están avalados por la Secretaría de Educación federal y la estatal.

“Son temáticas variadas hay desde las familias compuestas, cómo sobrellevar cuando una familiar tiene Alzheimer o cómo sobrellevar un duelo cuando una pariente muere”, compartió Denni Leyva (Denise Maisel), integrante del colectivo.

Los menores estuvieron muy participativos durante el evento que logró reunir a unas 50 personas.

HACE FALTA LEER

Luego de la polémica que en días previos generó el evento por parte de grupos conservadores que acusaban que “CuentiDrag” pretendía imponer ideologías a los menores, Santana aclaró que su única finalidad es fomentar la lectura.

“No pertenecemos a ningún partido político, no recibimos dinero de ningún partido, es una iniciativa propia de gente voluntaria, que estamos enfocados en abrir espacios y que la gente entienda sobre el respeto”, dijo.

Ante la controversia que desató el evento afirmó que a la población le hace falta tener más empatía y leer.

“Ahí la importancia de leer porque sí leyeran bien todo lo que ha salido de nuestras entrevistas verían que no pertenecemos a ningún partido político, leerían de que se tratan los libros y leerían que somos personas voluntarias y que el objetivo de nosotros es hacer que las infancias, lean y conozcan”, puntualizó.

Al igual que en Monterrey, en la Ciudad de México un grupo drag realizó un espectáculo de cuenta cuentos, con la finalidad de fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *