Greenpeace eleva torre petrolera flotante contra explotación de mar argentino

133 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

La organización ambientalista Greenpeace instaló este martes de forma temporal una torre petrolera de tres metros de alto en Buenos Aires a modo de protesta y para alertar por el avance industrial sobre el mar argentino, así como a la explotación petrolera aprobada por el Gobierno argentino y cuyo avance está en manos de la Justicia.

Bajo el lema: “No al petróleo en nuestro mar”, la ONG incluyó una torre de petróleo flotante en medio del barrio porteño de Puerto Madero -antiguo muelle de carga de pasajeros y mercaderías- con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora cada 8 de junio, con la intención de generar conciencia sobre la importancia de los mares para las generaciones futuras.

“Los océanos son aliados para combatir la crisis climática ya que cumplen un rol fundamental en la regulación del clima, los ciclos del agua y la captura de carbono, sin embargo, en nuestro país, se plantea como alternativa que industrias totalmente nocivas avancen sobre nuestro mar y su biodiversidad”, dijo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace, en un comunicado.

La semana pasada, la Cámara Federal de Apelaciones de Argentina resolvió imponer una nueva medida cautelar sobre proyectos de exploración sísmica en distintos bloques de la Cuenca Argentina Norte que se encuentran ubicadas a 307 kilómetros frente a la ciudad costera y turística de Mar del Plata.

En este aspecto, la Justicia solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de argentina para que realicen una nueva declaración de impacto ambiental y una evaluación ambiental estratégica con el fin de contemplar impactos acumulativos “ambientales de forma agregada, incremental y/o sinérgica” de forma que generen estudios con certezas y no potencialidades.

“El fallo de la Cámara tomó en cuenta los reclamos y denuncias de la ciudadanía. Si bien la actividad queda suspendida, los permisos continúan vigentes. Por ese motivo, seguiremos luchando por el no definitivo a la exploración sísmica en nuestro mar”, agregó Vueso.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Fiscalía de Sonora dice que abrió investigación por secuestro de dos ancianas

Siguiente noticia

China suma 67 nuevos casos de covid-19, 44 por contagio local