Más

Suscribirse

Redes Sociales

Grecia anima a sus socios en la OTAN a aumentar su gasto militar

Convocan una huelga general en Grecia por el accidente con 57 muertos
Fuente: Pixabay

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, animó en Bucarest a sus socios en la OTAN a seguir el ejemplo de Grecia y aumentar sus presupuestos en defensa ante las amenazas de Rusia contra Europa.

“Grecia tiene un importante papel que jugar, y somos ya uno de los grandes contribuidores per cápita a la OTAN”, dijo el mandatario helénico durante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) tras pedir a los demás países europeos de la Alianza que inviertan un 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en defensa.

Grecia invirtió el año pasado, según datos oficiales, un 3,7 % de su PIB en defensa, uno de los valores más altos de la OTAN.

“Estuve en Odesa con el presidente (ucraniano, Volodímir) Zelenski cuando un misil ruso impactó contra el puerto durante nuestra visita a las instalaciones”, relató Mitsotakis un incidente vivido ayer durante una visita a Ucrania.

“Creo que todos tenemos un mensaje para el Kremlin: no vamos a ser intimidados. Continuaremos apoyando a Ucrania y a su gran gente el tiempo que haga falta, y por supuesto continuaremos unidos,” aseguró el primer ministro griego.

Mitsotakis destacó que el PPE debe seguir siendo “la constante de gravitación” en la política europea, en la que nada sucede sin la participación activa del grupo conservador, el único que puede “impulsar la competitividad, crear crecimiento y empleo, y apoyar una Europa geopolítica”.

Además, se refirió a la “transformación de Grecia”, que bajo su liderazgo superó la crisis financiera sufrida en los años 2010.

Cuando fue elegido por primera vez primer ministro, en 2019, muchos veían a su país como “el enfermo de Europa”.

“Pero hoy Grecia se encuentra en un lugar muy distinto”, destacó el líder conservador.

Después de que la presidenta de la Comisión Europea y candidata conservadora para las elecciones europeas de junio, Ursula Von der Leyen, advirtiera hoy del peligro de los populismos en Europa, Mitstakis destacó su propia experiencia.

“Hemos derrotado las promesas vacías de los populistas no una vez sino dos veces”, dijo el primer ministro, en aparente referencia al partido de izquierdas Syriza, al que derrotó en junio pasado con una mayoría absoluta en las elecciones generales de Grecia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *