Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gorbachov hizo que “el mundo fuera mejor”, según mandatario australiano

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, lamentó este miércoles la muerte de Mijaíl Gorbachov, último presidente de la Unión Soviética, a quien calificó como “un hombre cálido, valiente y lleno de esperanza y determinación” que colaboró a que “el mundo fuera mejor”.

Gorbachov “libertó a las naciones de Europa Oriental de la prisión del régimen ruso y ayudó a poner fin a la Guerra Fría”, destacó Albanese en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, al agregar que Gorbachov ayudó a “levantar una gran sombra (del comunismo) que se posaba sobre la humanidad”.

“Como líder de la Unión Soviética, dio la apertura a una sociedad cerrada con su política de Glasnost (transparencia informativa). Mediante la Perestroika (reforma política) reestructuró profundamente el sistema político y económico que se resistía a ello”, añadió el mandatario australiano.

El laborista igualmente rindió tributo a los “avances” cosechados por Gorbachov en materia de control de armas y desarme nuclear.

Albanese se sumó así a las palabras de congoja de diversos líderes mundiales tras conocerse la muerte la víspera en Moscú de Gorbachov, a la edad de 91 años, en momentos en que Rusia está enfrentada a Occidente por la invasión ordenada por el presidente de ese país, Vladimir Putin, a Ucrania, en febrero pasado.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *