Más

Suscribirse

Redes Sociales

Google invertirá 1.000 millones de dólares en cables submarinos entre EE.UU. y Japón

Unsplash
Unsplash

La tecnológica estadounidense Google anunció una inversión de 1.000 millones de dólares (931 millones de euros) para mejorar la conectividad digital entre Estados Unidos y Japón a través de dos nuevos cables submarinos.

La noticia se produce tras la visita de estado del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, a la Casa Blanca, para reforzar los vínculos económicos de ambos países, con gran calado en defensa y cooperación tecnológica frente a los avances de China.

En un comunicado, Google dijo que el objetivo es crear nuevas rutas de fibra óptica entre EE.UU., Japón y varias islas y territorios del Pacífico: el primer cable, llamado Proa, unirá Japón a las Islas Marianas del Norte y Guam, y el segundo cable, llamado Taihei, unirá Japón a Hawái.

Aparte de eso, la subsidiaria de Alphabet dijo que ampliará el sistema de cable que ya une Taiwán, Filipinas y EE.UU. hasta las Marianas del Norte, y ampliará también el sistema de cable que ya une Australia, Fiji y EE.UU. hasta Hawái.

Además, indicó que planea financiar la construcción de un cable que conecte entre sí Hawái, las Marianas del Norte y Guam.

En un comunicado conjunto, EE.UU. y Japón recordaron que se comprometieron a financiar cables submarinos el pasado octubre y planean colaborar con otros socios para “construir redes de confianza más resilientes” en la región del Pacífico.

Google indicó que están colaborando en el desarrollo de los cables las empresas KDDI, Arteria Networks, Citadel Pacific y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *