Más

Suscribirse

Redes Sociales

Google apuesta por búsquedas más confiables

Google apuesta por búsquedas más confiables

El sistema de clasificación de Google Search ha reducido la activación de fragmentos destacados en un 40% para consultas con premisas falsas.

Google está trabajando en la implementación de un nuevo modelo de IA llamado Multitasked Unified Model para ofrecer mejores resultados de búsqueda a través de los fragmentos destacados.

Los fragmentos destacados son los recuadros que aparecen en la parte superior de la página y tienen la función de destacar la información más relevante de un resultado de búsqueda. Por ende, esta tecnología realizará búsquedas a través de dichos fragmentos para asegurar mayor precisión y confiabilidad de resultados.

El funcionamiento de esta tecnología IA, hará un consenso de datos recopilados a través de cada búsqueda, de ese modo, ésta elegirá qué datos son más precisos y confiables para ser mostrados finalmente al usuario.

“Nuestros sistemas pueden comparar las llamadas de fragmentos (la palabra o palabras llamadas por encima del fragmento destacado en una fuente más grande) con otras fuentes de alta calidad en la web, para ver si hay un consenso general para esa llamada, incluso si las fuentes utilizan diferentes palabras o conceptos para describir lo mismo“.

mencionó Google.

Te podría interesar: Continúa limpieza en aguas del puerto de Miami por derrame de combustible

Además, dijo que las consultas cuyas premisas sean falsas no serán mostradas, pues no deberían de generar fragmentos destacados. Y como ejemplo realizó la búsqueda »Cuándo asesinó snoopy a Abraham Lincoln». Así pues, el sistema arrojó como respuesta información con respecto a la muerte de Lincoln, sin embargo, eso no responde la búsqueda realizada inicialmente.

Como solución a dicha situación, Google aseguró que están trabajando en el entrenamiento de sus sistemas para no generar fragmentos destacados en casos específicos. Así mismo, destacó que hasta el momento se ha realizado la reducción del 40% de los fragmentos destacados como parte de esta actualización.

Por otro lado, se añadirán otras actualizaciones que resultaran útiles para que el usuario sea capaz de elegir la información que le resulte más confiable y precisa. Dichas actualizaciones incluyen Mayor accesibilidad a la herramienta “Acerca de este resultado“, pues a finales de este año quedará disponible en ocho idiomas más, entre los que se encuentran: italiano, alemán, holandés, español, japonés, indonesio, portugués y francés.

Además de agregar más información a la sección a partir de esta semana. Esta información incluirá datos sobre la distribución de la fuente, reseñas el línea sobre una empresa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *