Más

Suscribirse

Redes Sociales

Goldman Sachs recortará miles a medida que se intensifican los despidos en Wall Street

El banco estadounidense Goldman Sachs planea despedir a alrededor de un 8 % de su plantilla, hasta unos 4.000 empleados, en preparación de un año 2023 complicado, según informaron este viernes varios medios especializados.

Los despidos, que se ejecutarán probablemente en enero, afectarán a todas las divisiones de la entidad, que en los últimos años había llevado a cabo un alto número de contrataciones.

Según las últimas cifras disponibles, Goldman Sachs cuenta con unos 49.100 empleados y esta ronda de salidas podría afectar a unos 4.000, aunque las cifras definitivas aún no están cerradas.

Te podría interesar: Japón y su lucha contra la adicción a los videojuegos

El medio Semafor, que fue el primero en adelantar la noticia, apuntó que el banco ya ha pedido a los responsables de las distintas áreas que identifiquen a empleados poco productivos para proceder con estos recortes.

Aunque Goldman Sachs por ahora no ha confirmado la información, su consejero delegado, David Solomon, ya había dicho en público la semana pasada que estaba buscando limitar los gastos en la entidad.

Otras firmas importantes de Wall Street como Citigroup y Barclays también están planeando salidas de empleados, según el canal financiero CNBC, pero de una escala mucho menor, que oscila entre decenas y un par de centenares de puestos de trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *