Golden State se corona en la NBA por séptima ocasión

94 vistas
2 min lectura
¡Warriors, campeones por séptima ocasión de la NBA!

Los Warriors no eran campeones desde la Temporada 2017-2018; Steve Kerr gana su cuarto trofeo como coach y Juan Toscano es el primer mexicano monarca en la liga

Los triples de Stephen Curry y la defensa de Draymond Green y Andrew Wiggins le dieron a los Warriors su cuarto título de la NBA en ocho años, y ahora lo lograron en el TD Garden al vencer 103-90 a los Celtics de Boston en cuatro de los seis juegos de la Serie Final.

Desde el arranque del encuentro, la franquicia de California comenzó a imponer condiciones. Al medio tiempo, los dirigidos por Steve Kerr ya ganaban por un amplio 54-39, igualando en ese momento Stephen Curry y Klay Thompson con 12 puntos cada uno.

A pesar de que no tuvo actividad en el encuentro, el mexicano Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en la historia en coronarse en la NBA. El alero de 29 años forma parte de la plantilla de Golden State desde el 2020.

Fuente: Twitter
Golden State se corona en la NBA por séptima ocasión

Los Warriors no conquistaban el trofeo Larry O’Brien desde la Campaña 2017-2018, cuando en cuatro compromisos barrieron a los Cleveland Cavaliers. De hecho, los últimos tres títulos de Golden State fueron a costa del conjunto de Ohio.

Los otros equipos a los que los Warriors superaron para ser campeones de la NBA fueron los extintos Chicago Stags en 1947, los Fort Wayne Detroit (actuales Detroit Pistons) en 1956 y los Washington Wizards en 1975.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/curry-se-perdera-la-temporada-de-los-jets-por-enfermedad/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes para el Mundial 2026

Siguiente noticia

Putin insiste en que Rusia cumplirá «sin falta» sus objetivos en Ucrania