Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gol de Katty que vale un triunfo

Rodrigo Mojica / AM

Llegó con fama de Killer al Nido de Coapa, y apenas cinco minutos le bastaron a Katty Martínez para demostrar que no eran sólo opiniones o pensamientos, sino más bien certezas, para sellar un debut, aludiendo a los lugares comunes: soñado.

Pumas 0-1 América. El Dérby Citadino versión Liga MX Femenil fue para las cremas, que esta vez, en el Estadio Olímpico Universitario, y por cuestiones de reglamento, tuvieron que vestir de azul, con el uniforme de gala, el de visita.

Y Universidad, que, desde su aparición en la rama a la fecha, ha mejorado un montón, tal vez careció de suerte y de estar más fino ante el marco enemigo, lo que seguramente le hubiera dado mejores dividendos.

Mientras, las Águilas, que decidieron armar un trabuco para el Grita México C22, alargan en el amanecer su racha invicta en el certamen.

DE VESTIDOR

Justo cuando felinas y americanistas apenas se asentaban en el césped del fortín enclavado en CU, se vino el primer alarido de la tarde.

Gol de vestidor le llaman algunos; Daniel Espinosa, quien esta vez ocupó la banda de la izquierda, desbordó y mandó al área, con tal suerte de que el rebote le cayó a Katty, quien empalmó con potencia para marcar el 0-1.

Una de las contrataciones bomba del aguilucho, y del torneo, apenas se ajustaba con las suyas, y entregó la alegría de abrir boca para una afición que le ha arropado como la figura que es. Era el minuto 5.

Y el dominio del visitante, que luego del tanto se mostró más animado, dio para que Natalia Mauleón se quedara cerca del segundo, aunque su definición salió arriba de la puerta defendida por Melany Villeda.

Y Martínez se quedó corta con la cabeza, y la respuesta, precedida de un error en la salida de la arquera Renata Masciarelli, fue con un tiro descompuesto de Natalia Macías, quien no pudo con el arco desguarnecido.

Luego, Casandra Cuevas se encontró con una importante, pero su disparo, que pegó en la mano de una zaguera, la silbante Francia González no la consideró para marcarla como penalti.

Y luego de 45 minutos de ida y vuelta, la más clara en el complemento fue para las dirigidas por Craig Harrington, pero la cancerbera local se mandó un atajadón para evitar el tanto, y antes, con bastante colmillo, había derribado a Scarlett Camberos, quien se perfilaba sola para anidar el segundo. Triunfo para el América, que llega a cuatro puntos en este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *