Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobierno mexicano: Hay una investigación internacional contra Felipe Calderón

El Gobierno de México informó este martes de la existencia de una investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) por el fallido operativo llamado “Rápido y Furioso” que entre 2006 y 2011 pretendía seguir la ruta del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Adán Augusto López, confirmó la investigación contra Calderón al participar en un diálogo en la Cámara de Diputados del estado mexicano de Michoacán, de donde es originario el expresidente.

“Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, Calderón y su Gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas”, expresó el funcionario.

El encargado de la política interior de México además justificó la detención y el proceso a que está sometido en Estados Unidos Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

Te podría interesar: Más de un millón de vacunas anticovid se han aplicado a indígenas en Perú

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, destacó López.

El funcionario dejó en claro que, por la “secrecía” de la investigación, no se puede revelar más sobre las indagatorias, pero acusó al Gobierno de Calderón de iniciar el “baño de sangre” en México.

En la visita de López al Congreso de Michoacán, diputados locales del conservador Partido Acción Nacional (PAN), por el que Calderón ganó la presidencia de México, no acudieron al encuentro con Adán Augusto López.

Calderón ha sido señalado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de “hundir” el país en una crisis de violencia tras “el fraude electoral” que impidió la victoria del actual mandatario en los comicios presidenciales de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *