Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobierno luso no permitirá actos que arriesguen la seguridad tras aplazamiento de partidos

Unsplash
Unsplash

El Gobierno portugués advirtió este domingo de que no permitirá actos que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos, después de que tres partidos de fútbol hayan tenido que ser aplazados por una huelga de policías y de que 6 personas resultaran heridas en disturbios cerca de un estadio.

Así lo señaló el ministro luso de Administración Interna (Interior), José Luís Carneiro, en declaraciones a la prensa, en las que anunció que se han abierto investigaciones y procesos disciplinarios relativos a las medidas de seguridad en los partidos del Famalicão-Sporting y Leixões-Nacional, que tuvieron que ser postergados por la falta de agentes.

En ese sentido, indicó que van a llevar ante la fiscalía los indicios de que disponen de incitación a la insubordinación y la posible vinculación de los agentes a movimientos extremistas.

Carneiro hizo estas declaraciones después de una reunión de más de cuatro horas este domingo con el comandante general de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y el director de la Policía de Seguridad Pública (PSP) en la sede del ministerio, ante la que se concentraron centenares de agentes este domingo.

“La PSP está a punto de concluir la identificación de los autores de los desacatos en Famalicão, que será comunicada a la Fiscalía”, avisó el ministro, quien reconoció el derecho de los agentes a manifestarse, aunque, matizón, sin “traspasar la frontera” hacia la indisciplina y la insubordinación.

Por otro lado, Carneiro reveló que el Gobierno ha denunciado las declaraciones del presidente del sindicato policial SINAPOL, Armando Ferreira, que ha amenazado con boicotear las elecciones del 10 de marzo en el país .

Ya suman tres los partidos de Liga Portugal -uno de primera división y dos de segunda- aplazados este fin de semana por la falta de agentes que velen por la seguridad.

El sábado, al menos seis personas resultaron heridas en disturbios entre aficionados cerca del estadio del Famalicão antes del encuentro contra el Sporting de Portugal, que fue postergado hasta una fecha indefinida, mientras que este domingo fueron aplazados los encuentros de segunda división Leixões SC-CD Nacional y Feirense-Académico de Viseu. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *