Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobierno de Venezuela evalúa y ratifica cooperación con Bielorrusia, Irak, Siria y Nepal

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió con sus homólogos de Bielorrusia, Nepal, Siria, así como con el viceministro de Irak, en el marco de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en Azerbaiyán, en el que evaluaron y ratificaron los lazos de cooperación.

“Nos hemos reunido con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Serguéi Aléinik, para seguir fortaleciendo la unión de nuestros países en el marco del nuevo mundo multipolar que se fragua desde el Movimiento de Países No Alineados”, indicó Gil en una publicación en Twitter.

El canciller compartió fotografías del encuentro, sin precisar los temas conversados durante la reunión.

Asimismo, Gil se encontró con su homólogo de Nepal, Narayan Prakash Saud, en el que discutieron sobre la consolidación de una nueva geopolítica mundial que garantice el libre desenvolvimiento de las naciones “sin injerencia internacional”, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en una nota de prensa.

El canciller también sostuvo un encuentro con su homólogo de Siria, Fayssal Mekdad, en el que ratificaron los lazos de amistad, al tiempo que acordaron abrir nuevos canales de cooperación, sin precisar.

Igualmente, Gil se reunió con el primer viceministro de Irak Fuad Muhammad Hussein para revisar los acuerdos que mantienen las dos naciones.

Ambos funcionarios, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteraron la disposición de seguir trabajando juntos en áreas como cultura, turismo, transporte aéreo, tecnológica, energía, seguridad e inteligencia.

Gil pidió hoy a los países miembros del MNOAL consolidar la unidad para la construcción de un nuevo mundo, donde se imponga el multilateralismo y la solidaridad entre las naciones.

El ministro, de acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería, insistió en el llamado a la unidad de los países miembros del MNOAL, “para juntos, en el marco de un multilateralismo verdaderamente inclusivo y revitalizado, construir en colectivo y avanzar así de manera firme hacia adelante”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *