Gobierno de Bolsonaro confirma que la Copa América se disputará en Brasil

83 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

La Copa América se iba a celebrar del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina, pero con motivo de las protestas en Colombia, cambió su sede a Brasil para jugarse sin público.

Bolsonaro confirmó que Brasil está listo para recibir el torneo en Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, como sedes de los partidos.

«Decidimos que en lo que depende del gobierno federal, estamos en condiciones de recibir la Copa América aquí en Brasil», afirmó el mandatario en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de gabinete del gobierno, Luiz Eduardo Ramos, afirmó que se condicionó a la Confederación Brasileña de Futbol a que los encuentros se disputen a puerta cerrada, los participantes estén vacunados, y se respeten las medidas sanitarias en lo que se lleva a cabo el torneo.

Esto ocurre en el marco de las recientes protestas en Brasil por el manejo de la pandemia, y la investigación por parte del Senado acerca de la gestión de la misma.

Después del anuncio, el juez de la suprema corte de Brasil, Ricardo Lewandowski, solicitó información acerca de la decisión que se tomó en un plazo de cinco días, a tema de la crisis sanitaria que enfrenta el segundo país con más muertes por Covid en el mundo.

“Considerando la importancia del asunto, y la emergencia de salud pública derivada de la pandemia de coronavirus, así como la urgencia que el caso requiere, se solicita información al presidente de la República dentro del plazo legal“, solicitó en una orden Lewandowski.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Giménez, campeón con Cruz Azul, se integra a la selección olímpica mexicana

Siguiente noticia

Ayotzinapa exige liberación de estudiantes de Chiapas con bloqueo en Acapulco